Rotación de maestros(as)

February 13, 2019

EL VALOR DE LOS BUENOS MAESTROS.

 

Todo directivo está de acuerdo en que encontrar a un buen maestro para estar a la cabeza de algún grupo no es tan fácil y que algunas veces por la premura de no tener al grupo solo se pone al maestro que se entrevistó.

 

Muchos son los atributos de un buen maestro y no es suficiente una clase muestra ni una entrevista engorrosa para conocer si alguien tiene tal o cual habilidad docente, mucho meno si al final el grupo y él/ella lograrán sinergia y la maestra terminará quedándose por mucho tiempo en la institución.

 

 

 

En algunas instituciones educativas educativas existe departamento especializado en la búsqueda de personal cuando se necesita pero la mayoría de las escuelas tiene esta responsabilidad delegada a los coordinadores o mismos directores académicos de los grados que se tengan.

 

Es mucho el tiempo que se le dedica a encontrar a la persona indicada, con el perfil que tiene la escuela de sus maestros, a la persona que ese grupo necesita. Si le aunamos a los coordinadores o directores académicos esta responsabilidad volvemos más complejo su trabajo y responsabilidades.

 

ROTACIÓN DE PERSONAL DOCENTE:

 

 

Al trabajar con seres humanos puede haber causas o motivos que hagan que las personas estén un momento en un trabajo y luego se vayan o deserten pero muchos estudios reflejan que a causa del jefe y el ambiente laboral son de las principales razones de la deserción docente en los colegios. Directivos y coordinadores deben estar conscientes de la influencia que tiene su papel en las personas que se dirige.

 

Cuando un maestro(a) decide o tiene que dejar su puesto por una u otra razón, mete en aprietos a personal directivo que tiene que movilizarse lo más rápido que pueda a llenar ese puesto, porque son personitas que se van atrasando en la impartición de contenidos. Y ya sea de una asignatura o el maestro titular de un grupo, el que falte alguien implica una búsqueda ardua que puede o no prolongarse.

 

 

Existen distintas formas para evitar que tu personal rote, porque es importante que un docente no sea temporal sino que esté el más tiempo posible en la institución y a la cabeza de grupo para no dejarlo con contenidos incompletos propiciando que entren en otro esquema de trabajo con otro docente. 

 

La institución es la que se sugiere genere un ambiente propicio para que se quiera quedar a trabajar ahí, eso, el nivel de responsabilidades, el grado de dificultad que estas implican, el ingreso ofrecido etc y al vez parte de las ideas mencionadas pueden resumirse en "tener a las personas en el puesto de trabajo correcto".

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

February 13, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now